Biolarvicidas
Son insecticidas biológicos específicos contra las larvas de mosquitos y jejenes. No afectan al humano, ni son tóxicos para otros animales ni plantas. Las bacterias esparcidas con la aplicación del producto son consumidas por las larvas. Entre el 90% y el 100% de las larvas mueren en un máximo de 1 día. El producto permanece efectivo eliminando el 90-100% por 2-3 meses. Eliminando las larvas de mosquitos se evita la aparición del adulto, por lo que no es necesaria la aplicación de adulticidas. De esta manera se reduce enormemente el riesgo adquirir enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, filariosis, malaria, encefalitis y fiebre amarilla.
Los biolarvicidas permiten reducir la densidad de mosquitos en una zona y mantenerla baja por 2-3 meses realizando una única aplicación. Con esto se evita la fumigación con adulticidas, la cuál es repetida (cada 1-2 semanas), molesta (ruidos, olores) y costosa.
Son específicos de mosquitos y jejenes. No afectan de ninguna forma a otro ser viviente. Son específicos para larvas por lo que el adulto nunca llega a existir.
Los larvicidas se venden en formulaciones acuosas, por lo que su aplicación se realiza fácil y rápidamente con aspersores de presión manuales. Se aplican sobre cuerpos de agua (charcos, lagos, tanques, cunetas, etc.).