Productos /

Sistema atrapamoscas

FLYtech: Sistema para el control de moscas

El sistema se compone de: UN DISPOSITIVO ( balde de 10 litros) color ROJO con perforaciones laterales donde se insertan los CONOS NEGROS (indispensables para que el sistema funcione) y UN ATRAYENTE LIQUIDO (en un envase descartable de 2 L) listo para usar que no debe diluirse en agua.

  • Este sistema ecológico está diseñado para captar moscas en forma natural y atrae fuertemente a los instintos naturales de ellas.

  • Es económico y fácil de usar. No necesita de instalaciones especiales para su aplicación.

  • Les proporciona comida deliciosa y un lugar cálido donde poner sus huevos. Una vez dentro de la trampa, las moscas no pueden escapar manteniendo un equilibrio adecuado en el medio prácticamente libre de ellas.

  • El dispositivo es reutilizable y completamente desechable su contenido.

  • Atrapa a las moscas fuera y lejos del lugar que usted quiere proteger.

  • Se considera un método complementario en el control de moscas.

  • Debe tenerse en cuenta la adecuada higiene del lugar donde se utilizará el dispositivo.

  • Para la aplicación correcta del producto siga atento las instrucciones del mismo.

FLYtech Dispositivo

Es el envase contenedor del atrayente diseñado exclusivamente para su uso en conjunto.
Debe adicionársele los conos en las perforaciones laterales en forma precisa y firme hacia el interior del balde. Solo así se encuentra listo para su uso.
Añadir el atrayente mencionado, en forma cuidadosa y taparlo correctamente.
Depositarlo en los lugares sugeridos.

RECOMENDACIONES:
Evitar el manipuleo constante del sistema, como trasladarlo de un lugar a otro.
No rociar con otros productos, tipo insecticidas, de uso doméstico alrededor del dispositivo ya que ésta acción disminuye notablemente el poder atrayente del mismo.
Se debe mantener fuera del alcance de los niños y aunque se trata de una sustancia orgánica, si hubiere una ingestión o contacto accidental debe recurrir a una atención médica.

FLYtech Dispositivo

El atrayente FLYtech esta especialmente desarrollado para atraer a las moscas fuera del área que usted quiere proteger.
Capta especialmente a las moscas femeninas siendo aproximadamente éstas el 85% de las atrapadas. Esto ayuda a disminuir la siguiente generación de moscas.
Trabaja hasta 4 a 6 semanas dependiendo de la cantidad de moscas en el lugar. Luego de transcurrido el período, renueve el contenido del dispositivo, recargando una nueva dosis de atrayente.
El contenido es biodegradable.
Mantener el líquido atrayente en su envase bien tapado para que no pierda su efectividad.
No trasvasar otro producto en el envase vacío del atrayente.
Evitar el congelamiento o el abandono de éste a altas temperaturas.
Evite almacenarlo con sustancias comestibles.

Disposición en el ambiente

  • En lugares a cielo abierto o bajo techo ubicar los dispositivos con una separación de 2 a 10 metros de radio entre sí y a una altura de hasta 1.5 metros con respecto al nivel del suelo.

  • En el caso de encontrarse entre animales procurar fijarlos a un poste para evitar algún derrame accidental o ruptura del dispositivo.

En explotaciones Tamberas:  Ubicar los dispositivos en lugares alejados de donde necesita eliminar las moscas, siempre afuera excepto que no se pueda, es decir, atraerlas con el dispositivo hacia un lugar lejos del lugar de trabajo. Pueden quedar dentro o fuera del tambo, dependiendo de las instalaciones. En salas de ordeñe cerradas se recomienda en cercanías de los comederos, lugar propicio para la presencia de éstos insectos. La cantidad de dispositivos a utilizar es relativo a la cantidad de moscas en el lugar, del espacio que se disponga para ubicarlos o bien de la cantidad que desee. De igual manera la limpieza y recarga del mismo es relativo a la cantidad de moscas muertas en su interior ya que se considera efectivo cuando contiene de 6 hasta 8 cm de moscas muertas en su interior. Se recomienda que su reposición sea luego de tres o cuatro semanas pero debe considerarse el volumen alcanzado por las moscas muertas en su interior para proceder a su cambio. Revisar con frecuencia que el líquido no se haya evaporado del dispositivo ya que no tendrá la misma eficacia de otro que se encuentre en óptimas condiciones. 

En explotaciones Avícolas: Ubicarlos en los postes laterales en una distancia de aproximadamente 5 metros uno de otro o bien poste de por medio.
En el caso de un galpón de ponedoras se considera importante la higiene y el tratamiento que se realice con la materia fecal de los animales o bien el control en simultáneo que pueda hacerse sobre ellas con la ayuda de un larvicida efectivo.                                                               
La cantidad de dispositivos a utilizar es relativo a la cantidad de moscas en el lugar, del espacio que se disponga para ubicarlos o bien de la cantidad que desee.
Revisar con frecuencia que el atrayente líquido no se haya  evaporado del dispositivo ya que no tendrá la misma eficacia de otro que se encuentre en óptimas condiciones.   

En explotaciones Porcinas: Se recomienda ubicarlos en lugares próximos a  los comederos con la idea de alejar las moscas de la comida y atraerlas al dispositivo, también en los extremos de las parideras.                                     
También se puede ubicarlos en inmediaciones de las aguadas que los cerdos por refrescarse en esos lugares, suelen defecar y orinar allí creando un lugar propicio para el desarrollo de las moscas. Entonces controlar éste espacio contribuye a disminuir la carga ambiental de insectos. Asegurar los dispositivos a postes y colocarlos fuera del alcance de los cerdos ya que por su hábito de osar suelen cavar pozos y por la curiosidad que presentan, éstos podrían volcarlos o bien destruir los dispositivos reduciendo y perdiendo toda efectividad.
Revisar con frecuencia que el líquido no se haya  evaporado del dispositivo ya que no tendrá la misma eficacia de otro que se encuentre en óptimas condiciones.